Las Naves de la discordia

Las Naves de la discordia

Seguramente, el nombre Las Naves del Barranco no te diga nada. Sin embargo, creo que la foto es bastante más esclarecedora. Son esas naves situadas en la intersección de la Calle Arjona y el Puente de Isabel II, más conocido como Puente de Triana.

Este emplazamiento está provocando una serie de disputas entre los adjudicatarios de su concesión (el matador de toros Francisco Rivera Ordóñez y el periodista radiofónico Carlos Herrera) , y otros concurrentes. Tanto es así que esta adjudicación se ha sobrepuesto ya a tres impugnaciones. Otra de las candidaturas concurrentes era la del futbolista Sergio Ramos y el torero José María Manzanares, que podría hacerse con la concesión del mercado gourmet de la Puerta de la Carne.

Al parecer el proyecto vencedor incluye ideas que pueden escapar a los usos que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), por lo que Zoido ha tenido que llevar al límite la interpretación de dicha norma para permitir que la idea salga adelante, y en sus propias palabras "genere puestos de trabajo". Estos problemas tienen que ver con la afectación del edificio a "servicio público", única manera de permitir la apertura del mercado gourmet en un edificio público, altamente catalogado y al que se asignan usos culturales.

Pese a todo, el proyecto aún no tiene luz verde, ya que falta el pronunciamiento de la Comisión Provincial del Patrimonio Histórico, órgano dependiente de la Junta de Andalucía. De hecho, Zoido ha solicitado a la Junta que desbloquee el proyecto para que pueda comenzar su uso.

El resultado de este largo proceso es que el famoso edificio, con una ubicación privilegiada, lleva varios años sin uso mientras que las administraciones juegan sus juegos. Veremos en qué queda todo.

Escrito el 26-08-2014 0 1070
Etiqueta: sevilla, actualidad

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar identificado para escribir un comentario.
Comparar 0
Siguiente

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out