Ya hay proyecto para el Mercado de la Puerta de la carne

Ya hay proyecto para el Mercado de la Puerta de la carne

La UTE Mercado Puerta de la Carne (integrada por Inversport 2010, Lolejoit S. L., Factoría de Ideas, Consultores Asociados S. L. e Iberoamericana de Expansión 12, S. L.), ya ha presentado su proyecto de reforma para el Mercado de la Puerta de la Carne en la Gerencia de Urbanismo.

Dicho proyecto, con un presupuesto de 5.085.679 euros, consiste en la creación de un ambiente en el que convivan gastronomía, cultura y ocio. Un espacio multifuncional de dos plantas, que contendría restaurantes con veladores, espacios gourmet, terrazas, una guardería, un kiosco bar y un escenario central para representaciones culturales. Los precursores planean ceder este escenario al ICAS para desarrollar sus actividades un 20% del tiempo que abra el centro.

Entre las ideas que la UTE plantea desarrollar se encuentran: actos sociales vinculados al ámbito culinario (cursos de cocina gratuitos para jóvenes desempleados a cargo de contrastados chefs o la organización de un "museo-taller del gusto") o la realización de exposiciones de pintura, escultura, fotografía, videoarte, cine o teatro.

Detractores y Valedores

Los sevillanos parecen bastante a favor de este proyecto. En un estudio de la Fundación Antares, más del 68% de los sevillanos mostró su acuerdo con la idea presentada. Sin embargo, el PSOE esgrime crítica que la posible empresa adjudicataria se reserva el 80% del tiempo del espacio escénico, por lo que la cesión al ICAS es "residual". Además, creen que el espacio debe priorizar los usos definidos en el PGOU como equipamientos culturales y deportivos de estos espacios y un diseño basado en el interés general.

Escrito el 26-08-2014 0 1229

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar identificado para escribir un comentario.
Comparar 0
Anterior
Siguiente

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out